martes, 11 de diciembre de 2012

EL MERENGUE PERFECTO

El Merengue Perfecto

Os puedo asegurar ( a todos los que os guste )que realmente es un merengue buenísimo, deciros que la receta la encontré aquí
http://www.lasrecetasdesara.com/2010/07/merengue-el-que-siempre-quisiste-hacer.html
y que ha sido un éxito en casa


Ingredientes:

  • 4 claras de huevos (sacadas de la nevera 1 hora antes)
  • 1 vaso de agua (240 ml de agua)
  • 400 gramos de azúcar
Preparación:
  1. Ponemos en un cazo el agua y 300 gramos del total del azúcar, llevamos al fuego y dejamos cocer sin remover.
  2. En un bol echamos las claras, empezamos a batir con la batidora de varillas y cuando las claras estén semi montadas vamos añadiendo poco a poco los 100 gramos de azúcar que habíamos apartado.
  3. Mientras, el almíbar habrá empezado a burbujear, pero debemos esperar a que alcance el punto de bola, para que el merengue quede perfecto.
  4. Seguimos batiendo las claras que irán subiendo poco a poco.
  5. Cuando el almíbar burbujee de  manera acompasada será el momento de introducir en él una espumadera y soplar a través de los agujeritos, si salen pompas como las de jabón tendremos el punto de almíbar justo ( ver el enlace)
  6. Cogemos el almíbar y vamos añadiéndolo en un hilo muy fino a las claras sin dejar de batir (con cuidado que el caramelo no se solidifique), una vez que hemos echado todo el almíbar batimos unos minutos mas 
Muchas gracias a Sara por esta receta!

OTRO MERENGUE


Como me sobraba una de las claras de una receta anterior y no están las cosas como para tirar nada, he aprovechado para hacer estos 4 merengues



Ingredientes:
  • 1 clara de huevo
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • unas gotitas de limón
Batimos la clara en un plato, y cuando ya ha cogido consistencia, vamos añadiendo el azúcar y continuamos batiendo, para que no se nos baje añadimos unas gotitas de limón, nos tiene que quedar una crema consistente, al volcar el plato no se cae.
En moldes para hacer magdalenas vamos poniendo unas cucharaditas y metemos en el horno, yo los he tenido unos 30 minutos, tened cuidado que no se os queme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario