domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de los 3 chocolates


Tarta 3 chocolates
Tenia ganas de poner esta receta y  aprovechando el cumpleaños de mi prima aquí está.
Esta tarta está muy buena y es muy fácil de hacer.



Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 600 gramos de nata
  • 600 gramos de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 250 gramos de galletas (34 galletas)
  • 100 gramos de mantequilla
Preparación:
  1. Derretimos la mantequilla.
  2. Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla.
  3. Ponemos la mezcla en el molde ( esta cantidad es para un molde de 20/22 cm), intentando que quede la misma altura por todos lados.
  4. A mi me gusta poner el chocolate negro el primero. Deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. En un cazo ponemos 200 gramos de nata y 100 gramos de leche al fuego,en  los otros 100 gramos de leche disolvemos el sobre de cuajada, (yo lo mezclo con la batidora), y lo agregamos al fuego, e incorporamos el chocolate, mezclamos bien. Removemos continuamente, para que no se nos pegue, hasta que notemos que la mezcla ha espesado.Con cuidado lo vertemos sobre la capa de galletas (pero no directamente, lo vamos echando sobre la cuchara que hemos utilizado para mover el chocolate, y no rebañamos el cazo por si nos ha quedado algún grumo).
  5. Repetimos la misma operación con los chocolates que nos quedan. Yo continuo con el chocolate con leche y el ultimo el chocolate blanco.
OJO!! no debemos espesar mucho el chocolate




No hay comentarios:

Publicar un comentario