martes, 26 de febrero de 2013

Ensaladilla Rusa y Filetes de Ternera en salsa

Ensaladilla Rusa
3ª Semana. Martes.
Creo que la mayoría, sabréis hacer ensaladilla, pero para los que no tengan ni idea os voy a explicar como la hago yo.
         Ingredientes:

  • 1 paquete pequeño de ensaladilla congelada
  • 2 patatas medianas
  • 2 huevos
  • atún
  • olivas
  • mayonesa
Preparación:
  1. Cocemos la ensaladilla congelada, según la preparación que indica en la bolsa.
  2. En un recipiente ponemos a cocer los huevos unos 10 minutos.
  3. En otro recipiente ponemos a cocer las patatas con la piel (las lavamos antes), hasta que estén blandas. También las podemos pelar, cortar en tacos pequeños y cocerlas, quizás es más fácil para controlar la cocción.
  4. Una vez que tenemos todo cocido, añadimos en un bol, la ensaladilla, la patata, el huevo (yo lo pongo rallado), el atún y la mayonesa, mezclamos bien, y adornamos con las olivas.
Filetes de Ternera en Salsa o Fricandó de Ternera
  Ingredientes:
  • 8 filetes de redondo de ternera finos
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 tomates
  • una bandeja de champiñones o unos 100 gramos
  • harina 
  • aceite
  • Pimienta
  • vino blanco
Preparación:
  1. Salpimentamos los filetes y enharinamos, y freímos en aceite caliente, retiramos y reservamos en una cazuela.
  2. En la misma sartén que hemos frito los filetes (si vemos que hay mucho aceite quitamos un poco),elaboramos un sofrito con la cebolla  y el tomate (partimos en trozos pequeños o rallamos). Cocinamos unos 10 minutos.
  3. Añadimos el sofrito a la cazuela donde tenemos los filetes y los champiñones partidos, echamos un poco de vino blanco y cocinamos a fuego lento hasta que los filetes estén tiernos y la salsa haya espesado. 

2 comentarios:

  1. Me gustaria comentar lo de la ensaladilla rusa, si algo tiene fama mi tierra es por su ensaladilla rusa y su presentacion en tapa, marinera, marinero o bicicleta.
    nosotros no ponemos la bolsa de congelado, ponemos variantes picados y pimiento morron, el de conserva puede ser valido. probarlo y que os aproveche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está buenísima,pues yo no he probado ninguna ensaladilla que no me gustara, el pimiento no se lo pongo porque mis hijos no lo comían, lo apartaban, pero en mi casa mi madre, la adornaba con el pimiento por encima.

      Eliminar