Desde que vi esta tarta, sabia que tenia que hacerla, la vi en el blog La repostería de Miguel, Pincha aquí y para celebrar el cumpleaños de Fernando, es la tarta que he elegido, eso si haciendo algunos cambios. Si os gusta el chocolate os animo a que la probéis.
He estado buscando alguna receta para hacer una tarta pequeña y no he conseguido encontrarla, así que os voy a poner las cantidades para hacer una tarta para 4 o 6 personas, y utilizando un molde de unos 18 cm.
Ingredientes:
Para la base
- 1 huevo (L)
- 25 gramos de azúcar
- 25 gramos de harina
- almendra picada caramelizada
Para el relleno
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de leche
- 200 g de chocolate negro para postres
- 1 sobre de cuajada
- 8 chocolatinas de menta
- Aproximadamente ( 6 o 8 profiteroles). Yo los he utilizado congelados
Para decorar
Virutas de chocolate blanco (la podéis encontrar en el lidl)
Elaboración:
Separamos la clara de la yema, montamos la yema con un poco de azúcar, y por otro lado la clara a punto de nieve con el azúcar restante.
Juntamos la clara con la yema y añadimos la harina tamizada.
Forramos el molde con papel de horno y echamos la masa en el molde. (De 12 a 15 minutos dependiendo del horno y a 180 grados.
Cuando esté hecho dejamos enfriar y extendemos sobre el bizcocho la almendra picada caramelizada.
En un cazo ponemos el chocolate a deshacer al baño maria, y cuando ya lo tengamos, en otro cazo calentamos la nata (a fuego bajo), y disolvemos el sobre de cuajada en un poco de leche, y el resto de la leche la juntamos con la nata.
Mezclamos el chocolate(ya deshecho), en el cazo de la nata y cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos la cuajada, y seguimos removiendo hasta que notemos que se espesa.
Por otro lado en el microondas podéis deshacer las chocolatinas de menta, y añadir una cucharada de la mezcla del chocolate que hemos hecho, removemos y extendemos en la base, lo vamos a utilizar para que los profiteroles no se nos muevan.
Y añadimos el chocolate al molde, hasta cubrir los profiteroles. Y dejamos enfriar!
Una vez fría, decoramos con virutas de chocolate blanco, y ponemos en la nevera.
Solo deciros que ... está buenísima!!!!!!!!