domingo, 28 de octubre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Comienzo mi blog escribiendo la receta de este bizcocho que he hecho para el cumpleaños de alguien de mi familia, espero que os guste.



Este bizcocho está hecho con la receta tradicional de la abuela Luisa, pero con un ingrediente nuevo que he incorporado que vi en internet para darle mas esponjosidad. Ahí van los ingredientes para el bizcocho:


  •  3 huevos
  • El peso de los huevos en:
  •  harina
  • azúcar
  • aceite
  • 1/2 sobre de levadura
  • ralladura de  limón
  • zumo de 1 limón (opcional)
  •  un poco de licor (yo he puesto un poco de wisky)
  • una manzana pequeña

Batir los huevos con el azúcar, ir añadiendo la harina con la levadura, el aceite, la ralladura, el limón y el licor, y una vez mezclado todo he añadido una manzana cocida a la mezcla para dar esponjosidad al bizcocho.( He utilizado un molde de 18 cm).

Una vez frío el bizcocho lo he cortado por la mitad y lo he rellenado con un poco de chocolate y mermelada de pera y lo he cubierto con chocolate negro.
Para adornarlo un poco he utilizado chocolate blanco y buttercream de nubes, que quería probar hacerlo y la verdad es que al segundo intento ha salido bien, no quería hacer mucha cantidad así que puse la mitad de los ingredientes de una receta que encontré en internet:

Buttercream de nubes:

  •  64 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 112 gramos de azúcar glass
  •  1 cucharada de leche
  •  25 gramos de nubes

Hay que mezclar la mantequilla con el azúcar, y poner las nubes con la leche en el microondas, pero tened cuidado! yo lo he puesto unos 25 segundos, porque si os pasáis de tiempo os quedaran duros (lo sé por experiencia), añadir a la mezcla las nubes y seguir batiendo hasta obtener la textura deseada, poner en una manga pastelera y a decorar la tarta!

Espero que os animéis a hacerlo!!! 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la pinta que tiene y la idea de la crema con las nubes es muy original! Voy a intentar hacerlo y cómo soy principiante me iré pasando de vez en cuando para empezar así a cocinar. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la tarta estaba muy buena. Sigue haciendo muchas cosas ricas y yo que las siga probando, jejeje

    ResponderEliminar